Metodología

Toda acción formativa persigue la transmisión de determinados contenidos y vivencias

Un plan de capacitación busca proporcionar al equipo de trabajo las herramientas necesarias para su correcto desempeño, por medio de la instrucción. 

Metodológicamente trabajamos en base a los siguientes formatos

  • Relacionadas con las nuevas tecnologías
    (E-learning, B-learning).
  • Situacionales
    (Outdoor training, Indoor training, Simuladores).

Metodología Aplicada

  • Tradicionales
    (Formación presencial).
  • Individualizadas
    (Coaching, Mentoring)

Técnicas Aplicadas

En nuestros programas usamos las siguientes técnicas específicas

CONSTRUCTIVISMO

Creemos que los participantes son constructores activos de su realidad y experiencias.
Aplicamos el constructivismo en nuestras actividades, teniendo como punto de partida las vivencias que se encuentran en la base de las experiencias, para luego co-construir nuevas formas de pensar, sentir y actuar en las áreas a entrenar.

PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜISTICA

La Programación Neuro-lingüística (PNL) sostiene que existe una conexión entre los procesos de pensamiento, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia, afirmando que éstos se pueden identificar e intervenir para reorientar la definición de los objetivos personales.

TÉCNICAS VIVENCIALES

El concepto de vivencia se emplea para nombrar a la experiencia que se adquiere a partir de una situación.
Con cada vivencia, el ser humano registra una cierta información que le servirá en el futuro a enfrentar situaciones semejantes. De este modo, las vivencias constituyen un aprendizaje.

Poseemos una visión integral de las organizaciones, lo que unido, a un enfoque holístico, nos permite un diagnóstico más certero de los requerimientos.
Nuestros servicios utilizan metodológicamente la base del Modelo de Competencias Laborales.